Nosotros

Conoce sobre Tejipaz y nuestro compromiso con el restablecimiento del tejido social comunitario.

Familias emprendedoras

Te invitamos a conocer a las familias que hacen parte de nuestra organización y hacen de este sueño una realidad.

Aporte a la paz

Con tu aporte nos posibilitas seguir trabajando de la mano de la población campesina e indígena que hoy vuelve a Granada a reconstruir sus vidas y a tejer territorio. ¡Muchas gracias!

· Suiza

En mayo de 2018, en la Universidad de  HEAD  Haute école d’art et design de Genève, Se proyecta el documental “Si las paredes pudieran hablar»,  por Sergio Jaramillo, Donde los asistentes se dieron la oportunidad de degustar del café Tejipaz como producto cultural y de apoyo económico para el sustento de las familias que regresan a sus tierras a rehacer sus vidas nuevamente.

[read more=»Leer más» less=»Leer menos»]

Sinopsis: Entre 1999 y 2005 miles de personas fueron asesinadas y millones fueron forzadas a desplazarse en las comunidades rurales de Colombia a causa del brutal conflicto entre las fuerzas militares del estado, grupos paramilitares y grupos guerrilleros.  A partir de escenas filmadas en el oriente de Antioquia, en los municipios de Granada y San Luis, “Si las paredes pudieran hablar” explora la creación de un memorial desde las historias personales, espacios abandonados y la reconstrucción del estilo de vida rural.

En el panel posterior a la proyección se discutió la cuestión de qué hacer cuando la cultura material es destruida y las comunidades son desplazadas en conflictos políticos. ¿Quién decide que hacer? ¿Como se desarrollan procesos de reconstrucción? Como conmemorar a las personas, a los eventos históricos y a los espacios vacíos que quedan atrás. En el Panel se contó con la participación de Alfredo Camelo -Sicólogo/Artista y co-fundador de Pluriels Centro de Ethnosicología -, Jasmina El Boudouhi -Antropologa de la Universidad de Neuchatel-.

https://www.youtube.com/watch?v=Inj0Nrz96fs
https://vimeo.com/276330385

[/read]

· San Diego

El 21 de septiembre de 2017, día internacional de la paz, se dio el lanzamiento del Café Tejipaz en la Universidad de San Diego California EEUU, como reconocimiento al esfuerzo en la construcción de paz territorial paz y negocio.

[read more=»Leer más» less=»Leer menos»]

https://www.youtube.com/watch?v=zbLcM1UY_xk :Vea aquí apartes de lo acontecido el 21 de septiembre de 2017 en la Escuela de estudios de paz » Joan B. Kroc School of peace studies» EEUU

En 2018, se contó con la primera experiencia de pasantes para el intercambio de saberes, gracias a la gestión de la Asesora en Construcción de Paz Territorial Laura Villanueva, por medio de la Asociación Tejiendo Territorio para la Paz  Tejipaz, para el fortalecimiento del Club Deportivo Santa Ana que se enfoca en deportes y consolidación de la paz territorial. Esta pasantía alienta a los estudiantes a encontrar su propia voz, explorar su propio enfoque como practicante en la construcción de la paz y contribuir a un esfuerzo local en Granada Antioquia Colombia, con el fin de construir y sistematizar una metodología que se espera siga siendo implementada por el Club Deportivo Santa Ana y su programa “deporte para la paz”. Es una oportunidad para el pasante de aportar a la paz en Colombia y el aprendizaje mutuo.

[/read]

· Holanda

Durante el primer semestre de 2018 se tiene la primera fase de acompañamiento y asesoría con la Cámara de Comercio Colombo Holandesa. Gracias a este acompañamiento logramos tener la asesoría de un experto, el señor Brian Brouwer, del programa de Holanda  PUM, que es una organización independiente sin ánimo de lucro, financiada por el gobierno de Holanda.

Misión: «es compartir conocimiento para negocios vibrantes y mejores vidas».

Objetivo: Elaborar planes de asesoramiento para pequeñas y medianas empresas  buscando mejorar la posición.

Aliados

¿Quieres pertenecer a nuestros aliados? + 57 312 296 8004

Hablemos sobre tu proyecto
EnglishSpanish