Faibel Gonzalo Ceballos Cuervo

  • MUNICIPIO: Granada Antioquia.
  • VEREDA: La Aguada.
  • PRODUCTO: Café
  • SUEÑOS: Ayudar a que sus hijas sean profesionales y sigan aportando desde su vocación a su comunidad.
  • NECESIDADES: Tener un espacio adecuado para las herramientas e insumos de trabajo para no compartir el espacio de habitación con este tipo de implementos.

Nació en San Carlos Antioquia pero hace 22 años vive en la vereda la Aguada del Municipio de Granada Antioquia.

Luego de que su esposa Martha muriera, Faibel tuvo que trabajar donde encontrara jornal como el mismo lo narra para poder alimentar a sus 3 hijas. Gracias a un proyecto de federación, sembró 1000 árboles de café para buscar el sustento para su familia. sembró café variedad caturra, pero luego este fue atacado por la roya así que decidió renovar su cultivo sembrando café variedad castillo, todo esto en un lote prestado.

Con el pasar de los años fue beneficiado en un proyecto de vivienda rural, de esta manera Don Faibel pudo soñar con una vivienda propia y digna para él y sus 3 hijas. Al no contar con un terreno propio para poder construir, decidió realizar un préstamo en la cooperativa, pero este le fue negado. Don Faibel estaba a la espera de una ayuda Humanitaria, así que decidió pedirle al señor Abad Giraldo, quien entre días le daba trabajo en su finca, que le prestara el dinero para comprar el lote, este señor, a quien don Faibel hoy le tiene una inmensa gratitud, le dijo que no se preocupara, que él le regalaría el lote para construir su casa. De esta manera consiguió el terreno y fue en este donde finalmente pudo construir su casita.

Hoy en día su finca lleva el nombre de LAS DELICIAS, allí tiene sembrado dos mil árboles de café castillo, diez matas de plátano, siete guanábanos, tres de naranja, uno de limón, dos de algarroba y tres de mandarinos.

Hoy en día, el señor Faibel posee un café excelente en todos los sentidos, nos cuenta que su secreto es cantar y agradecer a sus árboles de café, pues son ellos quienes le brindan el sustento para cada día, es ejemplo de perseverancia, entrega y amor por esa hermosa labor de ser CAFICULTOR.



EnglishSpanish