Café

El proceso del café tuvo sus inicios a partir del segundo semestre del año 2017.Se decidió que debía de aprovecharse el potencial cafetero del municipio y en especial el retorno de familias víctimas del conflicto armado que años atrás tuvieron que desplazarse a las ciudades y hoy en día decidieron retornar a sus fincas y retomar la producción de café. Es por esto que Tejipaz tomo la iniciativa de buscar en el café un medio para la construcción de paz en el Municipio y brindar la oportunidad a las familias productoras de comercializar su café a un mejor precio. Tejipaz implementa la compra del café de taza 82 en adelante, es por esto que incentiva a las familias para que mejoren las prácticas empleadas en su producción.

Urbania es un aliado estratégico en este proceso pues son ellos quienes realizan el proceso de tostion y molienda del café, además de que propician una gran interacción con los productores.

Este café tiene un gran valor agregado: es el café de la paz. Además de esto cada caficultor tiene su café personalizado, es decir el café que comercializa Tejipaz lleva en su empaque el nombre del caficultor que lo produjo, la vereda donde se produjo y una pequeña historia que narra todo lo que hay detrás de la producción de este café.

 

 

PRESENTACIÓN CAFÉ TEJIPAZ ⇓

 

PRESENTACIÓN HISTORIA CAFÉ TEJIPAZ ⇓



EnglishSpanish